A través del Préstamo de Valores ofrecemos a nuestros clientes nuevas estrategias de inversión que minimicen los riesgos o maximicen el beneficio de la operación en el mercado financiero. Este servicio va dirigido a personas físicas y morales; ya sean nacionales o extranjeras.
El inversionista que decide efectuar esta operación considera que el precio de ciertos valores están altos y en un futuro próximo tenderá a reducirse debido a condiciones macro, micro, fundamentales, técnicas y de mercados mundiales.
Este inversionista (prestatario) pedirá prestados ciertos valores al prestamista y los venderá en el mercado, para posteriormente cuando el precio de este valor haya disminuido, recomprarlos a un precio menor obteniendo una ganancia de capital.
El prestamista por otro lado, recibe un premio pactado desde el inicio de la operación por otorgar en préstamo sus valores. Esta persona estará garantizada en una proporción mayor a los valores prestados durante todo el tiempo del préstamo de valores.